D4vd: el artista de 17 años que saltó a la fama por montar música para su canal de videojuegos.

d4vd

El artista oriundo de Texas, hoy estrena el sencillo “Worthless”.

Señalado por grandes medios internacionales como uno de los artistas nuevos a conocer, encontramos a d4vd, quelanza hoy su nuevo sencillo «Worthless».

El himno de ritmo rápido y su línea de bajo grandilocuente, voces resonantes y coros cargados de guitarra recuerdan una pista familiar lejana que se reproduce en una habitación llena de gente. “Worthless” amplía el repertorio del artista que desafía el género. Sigue a “Placebo Effect”, que se estrenó a principios de este año con el video dirigido por Trey Lyons, capturando d4vd en paisajes fascinantes y visualmente cautivadores mientras comparte una historia familiar de amor no correspondido.

En 2022, d4vd lanzó dos sencillos muy aclamados que subieron en las listas de éxitos, «Romantic Homicide», un himno de ruptura grunge con certificación de platino de la RIAA, y «Here With Me», una balada playera de construcción lenta, con certificación de oro de la RIAA. Además d4vd fue nombrado recientemente uno de los 23 artistas a seguir en 2023 de Zane Lowe y nombrado artista héroe para Artistas a seguir 2023 de Amazon Music.

Después de enfrentar problemas de derechos de autor en su canal de juegos de YouTube, d4vd comenzó a grabar su propia música con la aplicación BandLab. 

El sencillo sigue los pasos de la gira “The Root Of It All” de d4vd, que se agotó minutos después de salir a la venta. Comenzando en su ciudad natal en el White Oak Music Hall de Houston, la gira hizo paradas en The Echo en Los Ángeles, The Lower Third en Londres, Point Éphémère en París y Baby’s All Right en Nueva York, antes de cerrar en Toronto en Drake Underground. 

d4vd emergió como un artista visionario solo un año después de que comenzara a escribir y grabar canciones conmovedoras solo en el armario de su hermana en Houston, Texas. Ahí obtuvo su ahora ecléctico gusto por el rap y la música indie que conoció por Internet y los videos de Fortnite creados por fanáticos en YouTube, que también comenzó a crear cuando era un adolescente. Como un ávido jugador que ha acumulado más de cincuenta mil suscriptores en su canal de juegos, notó que las canciones en los montajes de sus juegos estaban recibiendo avisos de derechos de autor, y su madre sugirió que debería escribir su propia música original como solución. Esto motivó a d4vd a comenzar a grabar sus propias pistas.

Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y Los Simpsons.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.