Emilia Borlone y las nuevas sensibilidades en el pop chileno

Emilia Borlone

Mientras confirma los detalles de un 2022 mucho más que prometedor, a pesar del Covid y los golpes que este conlleva, la artista chilena sigue apostando por sus universos musicales. Motivaciones que la tienen con un videoclip recién estrenado, participando en una obra de teatro y con un primer disco casi listo que aportará a proyectar su carrera fuera de Chile en los próximos meses.

La actriz y cantautora Emilia Borlone nos contó acerca de su historia, influencias y de los planes que tiene para este año, donde realizará un viaje a México y presentará su primer largaduración; pop de cantautoría que fue destacado con el Fondo de la Música y que podrá conocerse muy pronto.

Lo que empezó con una adolescente desahogando en secreto sus dramas en historias que se transformaban en canciones, hoy gracias al ímpetu y confianza que la adultez nos trae al expresarnos, toma forma como proyecto artístico cercano a la sensibilidad pop de artistas locales como Javiera Mena, Nando García, Javier Barría, Glo Herrera y Bronko Yotte.

Entre las distintas disciplinas vinculadas a las artes escénicas que Emilia ha cultivado en su formación académica, la música se posicionó como eje. Actualmente, trabajo en una compañía de teatro que se llama La Crisis, donde hago la música y los universos sonoros de las obras, entonces mi trabajo dentro del teatro también se ha transformado en algo musical. Dentro de la música, puedo aplicar mis conocimientos teatrales, y viceversa”, señala.

Con un desafío similar, el de crear nuevos mundos en cada uno de sus temas, la cantautora puede pasar por distintos estilos, entre acústicos y sintéticos, cohesionando sus composiciones a través de sus letras. Ya lo hizo con los sencillos “Bossa de Amor”, “Dragón de Fuego” y “Despedida Mil”, “y en abril lanzaré este álbum de 7 canciones, donde viene un cover muy especial”.

Inspirada por distintas voces emblemáticas, como las de L. A. Spinetta, Fito Páez, Alicia Keys, Velvet Underground, Novos Baianos, Al Green, Regina Spektor, Amy Winehouse; o de figuras de la música latina como Kali Uchis, Rosalía, Nathy Peluso, sin duda, la chilena Emilia Borlone es uno de los debuts que destacarán este 2022. “Tengo muchas ganas de tocar en vivo, y claro, el contexto es difícil, pero si o si habrá concierto de lanzamiento del disco en abril. También tengo el plan de viajar a México en junio, presentarme como solista y saber más de la escena allá”, confirma.

Francisco Millan G

http://disonantes.cl

Fanático de Los Simpsons - Toco en una banda

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.