Nueve canciones dan vida al segundo trabajo discográfico de Lio Fumacarne, proyecto solista que debutó en 2016 con la publicación de su disco homónimo. Actualmente se presenta en formato banda.

Su sonido recibe distintas influencias, desde ritmos ligados al folk, pasando por el R&B, hip hop, hasta llegar al beat y al uso de samples robados de una colección personal de vinilos. Las letras aluden a Buñuel, Deleuze y Tolstoi, fuentes de inspiración desde donde Lio Fumacarne se nutre para crear un relato que viaja por voces ajenas («Prison», «Anri»), boleros y baladas («Don Juan», «Al Fondo del Cajón», «Carmelita»), hasta registros más pop e íntimos («Dime Como», «Nueva Ola»).

El álbum fue grabado el año pasado junto a Martín Pérez Roa en Estudios Niebla, quién también estuvo a cargo de la producción y mezcla. La masterización fue realizada porArturo Zegers en Estudios Triana. Desde hoy se puede escuchar en las distintas plataformas digitales como Spotify, Deezer y Apple Music.

La banda estará presentando en vivo el «beat-folk» de Radio B durante el mes de agosto. Pronto se confirmarán los lugares y fechas.

Sigue a Lio Fumacarne en:
Facebook
Instagram
Bandcamp

Francisco Millan G

http://disonantes.cl

Fanático de Los Simpsons - Toco en una banda

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.