Exitosa primera edición de Kentucky Freestyle Club, la serie en formato streaming de talento urbano en acción

Kentucky Freestyle Club

Continuando con el concepto de “KFC Music”, la cadena del auténtico pollo frito, se unió con “Los Reyes del Parque” para lanzar una experiencia que reunió a los 10 mejores freestyle de Chile en un formato que unió la música, el arte y la expresión urbana. 

Tras más de cuatro meses de trabajo, competencias callejeras y una serie de cuatro episodios, “Kentucky Freestyle Club” hace el cierre de su exitosa primera temporada. El campeonato de rimas, que nace bajo la alianza de KFC y “Los Reyes del Parque”, reunió a los máximos exponentes en competencias en equipos donde la estrategia, el talento y la improvisación se juntaron para dar como resultado una serie que la rompió en las redes. Rompiendo con todo lo realizado hasta ahora, el “crujiente” torneo potenció el talento femenino con la gran participación de “KMC”, Dj Atenea y la especial intervención de la artista nacional Fraktal, dándoles el espacio para mostrar todo su potencial.

La serie, que ya tiene todo sus capítulos en el canal de Youtube de “Los Reyes del Parque”, se realizó en un evento al que tanto invitados de los freestylers como seguidores del movimiento pudieron ver los combates en vivo, reaccionando y apoyando a sus equipos favoritos. La dinámica comenzó con los Mc’s que han obtenido más premios en su carrera escogiendo a quienes serían parte de su equipo, los “coroneles” de los grupos fueron: Nitro y Teorema, quedando así:

  • Nitro
  • El Menor 
  • JN
  • Rodamiento
  • El MC
  • Teorema
  • Bigtamina
  • Joker
  • Metalingüisitca 
  • Acertijo

Al pasar los capítulos se puede ver cómo avanza la competencia con momentos épicos, donde la deliberación del jurado conformado por Inefable, Cravan y  Blazzt, va decidiendo quiénes lo hacen mejor con el fervor de los asistentes.

El talento femenino tuvo gran presencia y poder en la competencia, bajo los beats de Dj Atenea, KMC fue la host del evento comandando y alentando a los competidores, quien comentó “Desde mi punto de vista se vió un espacio perfectamente diseñado para vivir el freestyle a flor de piel, me gustó mucho la propuesta del cuadrilátero y creo que los tiros de cámara le dieron un toque cinematográfico digno de admirar, por otro lado los freestylers supieron desenvolverse en un formato completamente nuevo, lo que también es admirable. Creo que el hecho de formar equipos les dio más confianza y fomentó el compañerismo a lo largo de las rondas. Sin duda una experiencia única”

Kentucky Freestyle Club además, tomó el arte del diseño para hacerlo parte de la competencia con un exclusivo merchandising creado por la artista nacional Fraktal, reconocida en el mundo urbano, haciéndose parte con especiales creaciones para esta especial alianza e incursión de KFC en el freestyle.

La serie cuenta actualmente con más de 7.000.000 de visualizaciones en las distintas plataformas como Youtube, Instagram, Facebook y Tik Tok, un impresionante alcance para ser su primera versión, dejando así la puerta abierta para una nueva temporada. ¿Quiénes crees que puedan ser los Mc’s que no pueden faltar en una segunda edición?

No más spoilers, te invitamos a ser parte ingresando al canal para ver quiénes se llevan el título de Kentucky Freestyle Club.

Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y Los Simpsons.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.