Filgueira estrena su nuevo single «Tú, Yo y el Miedo»

Filgueira

Con la colaboración del guitarrista de Mon Laferte, el joven cantautor y productor nos entrega una canción experimental que toma elementos de la música tradicional mexicana y sonidos más contemporáneos.

Filgueira es un proyecto musical chileno que inicia su carrera el 2020 con el lanzamiento de los singles «Maleza» y «Excursionista». Desde ese momento comenzó a forjar un estilo que incursiona en distintos géneros y sonoridades, demostrando que su propuesta no conoce de limitaciones a la hora de componer. Este año el artista inició un viaje que culminará con el estreno de su primer disco, del cual ya conocimos hace unas semanas el primer adelanto «Delfines» con colaboración de Nando García. Hoy toca descubrir el segundo single: «Tú, Yo y el Miedo», ya disponible en plataformas digitales.

Con la premisa de fusionar la ranchera y la electrónica es que nace «Tú, Yo y el Miedo», una canción experimental que combina elementos tradicionales de la música mexicana con una producción sonora actual. Gracias al uso de samples de Dua Lipa, potentes sub bajos y la colaboración del talentoso guitarrista Sebastián Aracena (Mon Laferte), Filgueira crea una canción que evoca a la vez una sensación de nostalgia y frescura.

Sobre el relato detrás del single, el cantautor explica que «la letra explora el tema del miedo en una relación amorosa, el miedo a quererse. Es la historia de dos personas que se gustan pero que no se atreven a expresar su amor, un sentimiento atemporal que muchos hemos experimentado». Este mensaje se combina a la perfección con la música, en la cual la participación de Sebastián Aracena añade una dimensión emocionante a la canción.

Al igual que en «Delfines», la producción de este nuevo single fue realizada por Filgueira, demostrando su gran versatilidad como productor, y también como compositor, apostando constantemente por matices y detalles que logran un resultado único. «Tú, Yo y El Miedo» es solo un pequeño adelanto de la experimentación sonora que el músico está abordando en este proceso creativo que confluirá en su primer álbum larga duración.

«Tú, Yo y el Miedo» ya está disponible en Spotify, Deezer, Tidal y todas las plataformas. En YouTube se puede encontrar el videoclip oficial de la canción, dirigido por Nadia García, quien también estuvo a cargo de las fotos y del arte del single.

Escucha «Tú, Yo y El Miedo» en Spotify:




Mira el video en YouTube:

Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y Los Simpsons.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.