Francisca Valenzuela culmina exitoso verano con nuevo videoclip, gira por Chile y presentación en Viña

Francisca Valenzuela

Una temporada colmada de hitos es la que completó la cantante nacional con el lanzamiento de «Adentro», una presentación doble en el Festival de Viña y su participación en campañas publicitarias.

Una época de grandes cosechas es la que ha recibido Francisca Valenzuela posterior al exitoso lanzamiento de su aclamado disco Adentro. El estreno del video y single «Adentro», que la retrata como una novia que desgarradora; una gira veraniega por Chile; su aparición doble en Viña 2024 y la participación como keynote speaker y su show en vivo en el Decididas Summit en Ciudad de México, vinieron a colmar un listado de hitos este verano.

Si se trata de momentos para atesorar, fue en Viña 2024 donde destacó por ser invitada al show de Miranda! en la segunda jornada del certamen, para interpretar el éxito «Enamorada», del disco de los trasandinos, Hotel Miranda; de la misma manera, al otro día, se convirtió en trending topic al ser invitada de honor a la obertura de la tercera noche, donde rindió tributo a Celia Cruz con una interpretación del clásico de Gloria Gaynor«I will survive» en español. 

A menos de 24 horas de su presentación en Viña del Mar, la incansable artista chilena estuvo en el escenario del Decididas Summit, donde participó como keynote speaker, hablando de su experiencia como artista, emprendedora y activista: relatando sus primeros pasos en la industria musical, y cómo la creación del Festival feminista Ruidosa visibiliza y celebra a mujeres, sobre y detrás de los escenarios, desde 2016. Antes de regresar a Chile, esta participación se coronó con una presentación en vivo, para luego presentarse en el show de apertura de la final del Movistar Chile Open.

Conectando su nuevo material con sus grandes éxitos

Anterior a su paso por México, Francisca realizó una gira por Chile que la tuvo recorriendo la zona centro-sur durante fines de enero y febrero, donde inauguró la iniciativa de los Trenes Culturales en Estación Central, además de dirigirse a Pucón, Lebu, Talca y Panguipulli, con un exitoso y diverso marco de público, donde pudo mostrar su nuevo material y conectar con sus más grandes éxitos. Fue así que también participó de un reciente evento a beneficio con Súbela Radio, para las víctimas del incendio en Viña del Mar, que logró recolectar una significativa cantidad de recursos en apoyo de la Escuela Villa Independencia de la ciudad costera.

El estreno del videoclip de «Adentro», canción que condecora su reciente producción, consolida esta lista actividades veraniegas. Ante una propuesta minimalista, y dirigida por Camila Grandi, la realización audiovisual, mostrada a fines de enero, se inspiró en la vulnerabilidad del tema, donde se visibiliza el vértigo, la rabia, la inseguridad y la crudeza, pero también la esperanza, a través de la sentida e intensa performance que nos ofrece Francisca.

Recordemos que Francisca Valenzuela se presentará este 7 de marzo en el Parque Bicentenario de Vitacura; así como el domingo 10 de marzo en el Parque O’Higgins; y finalmente, en Lollapalooza Chile, el sábado 16 de marzo, a las 17.30 horas.

Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y Los Simpsons.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.