Francisca Valenzuela estrena su nuevo single «Extraño»

Francisca Valenzuela

Nominada en los Latin Grammy 2023 en la categoría Mejor Canción Pop/Rock, la cantautora Latinoamericana se alista para su presentación en el Auditorio BB de la Ciudad de México el 22 de noviembre.

Tras recibir una nominación a los Latin Grammy 2023 por «¿Dónde se Llora Cuando se Llora?”, primer adelanto de su nuevo álbum “Adentro»,  Francisca Valenzuela regresa con un nuevo sencillo.

Escrito por la autora, música, activista y multifacética chilena, “Extraño” nos presenta un crudo e íntimo viaje emocional y musical que nos lleva a través de la ruptura -el despecho, euforia, seducción y la sanación que lo acompañan; abordando la nostalgia de la separación y la complejidad de las emociones en medio de un encuentro fugaz.  “Soy tan fabulosa / y estoy tan fabulosamente perdida”, susurra Francisca con voz quebrada sobre el piano, «si yo fuera tu / tampoco me querría».Es la canción más desnuda, cruda y confesional que la cantautora Chilena ha lanzado hasta la fecha, como ella misma cuenta: 

“Más que una canción, es una confesión», cuenta Fran, «contando y cantando, una toma en vivo, piano y voz, es imperfecta, es real. Retrata esa búsqueda de contención que te puede dar un cuerpo ajeno y desconocido cuando una está sufriendo, en una crisis. Una quiere que la toquen y deseen; que te envuelvan para distraerte del dolor, la confusión e inseguridad que uno siente. Aunque muchas veces ese vínculo y esa relación no es más que eso: una distracción, una experiencia, un paso en un camino mas grande, y finalmente una invitación a enfrentarse a una misma”. 

En la clásica forma de Fran y su amor por las letras y las palabras,  esta canción  juega con la palabra “Extraño” en todas sus formas- habla del contradictorio y «extraño» estado de extrañar a alguien, después de una separación, mientras te entregas a otro «extraño”. Este nuevo sencillo viene acompañado de un videoclip dirigido por Camila Grandi donde Fran se muestra igual de vulnerable y expuesta, haciendo eco a la mismísima situación que está narrando. 

Arrasando corazones de los fans chilenos con la segunda etapa de la gira «Adentro», que ya ha recorrido Estados Unidos al lado de Jesse & Joy por 20 fechas y Chile con 15 conciertos, todos sold out, Francisca continúa conquistando al público de las Américas entregado a su música y talento. 

La cantautora chilena se posiciona en el puesto número 20 en la lista de los 30 mejores discos en lo que va de 2023 según la revista Rolling Stone en su versión en español. La revista destacó: “En Vida tan bonita (2022), la artista chilena cantaba sobre cómo convivir con la tormenta para poder disfrutar de la calma. Pero un año después de aquel álbum que fue tan cálido y reconfortante, Francisca Valenzuela llegó con un disco introspectivo que nos lleva por un viaje por todas las etapas de una ruptura amorosa. ‘Adentro’ también la impulsó a liberarse de una cárcel de emociones reprimidas”, agregaron.

A medida que se consolida su posición en la música latina contemporánea, Francisca se prepara con gran entusiasmo para un espectacular cierre de esta fase de la gira en el Auditorio BB de la Ciudad de México el próximo 22 de noviembre.

Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y Los Simpsons.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.