Insomnia Teatro Condell estrena documental sobre David Bowie «Moonage Daydream»

David Bowie

El documental de Brett Morgen es una odisea cinematográfica a través de la obra creativa y musical de David Bowie quien tardó 5 años en su realización.

NSOMNIA Teatro Condell regresa del receso de Fiestas Patrias con múltiples estrenos y un especial cinematográfico titulado “La gran resaca” con películas como “Amarcord”, “La gran comilona” y El club de la pelea”. Este martes 20 de septiembre a las 20:00 horas se estrena el esperado documental sobre la vida artística de una de las más grandes estrellas del rock, David Bowie, titulado “Moonage daydream” bajo la dirección del director Brett Morgen. Además, el jueves 22 de septiembre se realizará un estreno doble, desde el cine chileno se realizará un cine foro sobre el documental “Arica” a las 18:00 horas y, posteriormente, el estreno de la película de terror “Emergency declaration” (21:00) que cuenta con las actuaciones de los actores principales de la serie “El juego del calamar” (Lee Byung-hun) y la aclamada película “Parasite” (Song Kang-ho).

Claudio Pereira, programador de INSOMNIA Teatro Condell, destacó del documental sobre David Bowie que: “Moonage daydream está lejos de ser una biografía, un documental de música o la revisión de un artista, este estreno de INSOMNIA es una invitación a entrar, experimentar y nadar en las sensaciones de la épica de David Bowie.  Ya en el 2015 el director norteamericano Brett Morgen nos hizo estremecer con «Kurt Cobain: Montage of Heck», ahora con «Moonage daydream» (2022) nos hará alucinar con el universo de un artista que colmó de misticismo, genialidad y vanguardismo la cultura. Destellos, música explosiva y cósmica, un caminante espacial del futuro, lentejuelas, botas y también la sobriedad de un artista de vanguardia serán parte de lo que «Moonage daydream» nos entrega”.

Además del estreno el 20 de septiembre a las 20:00 horas, “Moonage daydream” se proyectará en septiembre los días miércoles 21 (20:00), viernes 23 (15:00), sábado 24 (21:00), domingo 25 (17:00), martes 27 (20:00), miércoles 21 (20:00), viernes 23 (15:00), sábado 24 (21:00), domingo 25 (17:00), martes 27 (20:00), miércoles 28 (20:00) y jueves 29 (15:00).           

El día jueves 22 de septiembre a las 18:00 horas se realizará el estreno del documental “Arica”, de los directores Lars Edman y William Johansson Kalén, que relata la lucha de una comunidad ante un gigante minero sueco que arroja residuos peligrosos en Arica, en el norte de Chile. Posteriormente, miles de habitantes resultan dañados. Ahora los sobrevivientes buscan justicia en un innovador juicio de responsabilidad corporativa transnacional.

Más tarde, a las 21:00 horas, se realiza el estreno de “Emergency declaration”, una película de Corea del Sur, del director Han Jae-rim que viene de la mano de dos actores que están en el pick de su carrera como Song Kang-ho (Parasite) y Lee Byung-hun (El club del calamar). Este film que se rodó antes de la pandemia, ocurre en las 10 horas de duración de un vuelo entre Corea del sur y Honolulu, en donde un pasajero es un investigador farmacéutico que amenaza con matar a los pasajeros del avión, lo que da paso al caos, desesperación y miedo, no sólo dentro del avión, también en el planeta. Según la Rolling Stone, mezcla lo mejor de las películas vieja escuela sobre desastres, los melodramas sobre dilemas morales y los thrillers de amenaza pandémica.

Finalmente, el especial “La gran resaca” trae grandes películas durante las dos últimas semanas de septiembre, como una manera de aportar desde el cine a superar el cansancio de la primera quincena de septiembre, así lo explicó Claudio Pereira: “estamos en un mes bipolar. Aún no nos recuperamos de sus primeros quince días, por lo que les sugerimos seguir nuestra franja especial llamada “La gran resaca”, para reincorporarnos al mundo tras vivir una pesadilla. Estarán presentes obras modernas italianas como la de Marco Ferreri con su desmesurada “La gran comilona”, los recuerdos de la niñez en el fascismo en “Amarcord” de Federico Fellini o estar definitivamente en el infierno en “Saló o 120 días de Sodoma” del gran y lúcido Pier Paolo Pasolini”.

“Por otro lado, la modernidad norteamericana en dos tremendas obras como la atormentada «¿Qué pasó con Baby Jane?» de Robert Aldrich y la desesperación de un excepcional Dustin Hoffman en “Perros de paja” de Sam Peckinpah. Y el ciclo cierra con dos obras tan macizas como distintas, por un lado la de un autor eterno como Akira Kurosawa con su última obra maestra “Sueños” que inaugura la década de los noventa y por otro lado la electrizante película de trasnoche de David Fincher “El club de la pelea” que sentencia y cierra la misma década y el siglo veinte. Una sobredosis directa al corazón, aquel que ha quedado herido en este exigente mes del año. Pasemos la resaca juntos en una sala de cine”, es la invitación que realiza el programador de INSOMNIA Teatro Condell.

La primera película de este especial se proyectará el martes 20, a las 15:00 horas, “Amarcord”, comedia franco italiana dirigida por Federico Fellini, una crónica de la vida cotidiana en un pueblo del norte de Italia durante el fascismo. Continúa el jueves 22 a las 15:00 horas con “La gran comilona”, película francesa del director Marco Ferreri y “El club de la pelea” el viernes 23 a las 21:30 horas. Seguimos con “Straw dogs” (lunes 26, 15:00) y «Saló o los 120 días de Sodoma» (20:00), continúa el miércoles 28 con «What Ever Happened to Baby Jane?» (15:00), para finalizar el viernes 30 con “Los sueños de Akira Kurosawa” (15:00).

La mejor manera de pasar el 18 chico es en INSOMNIA Teatro Condell, un espacio de contención en torno al cine, para todos los gustos y edades. Las entradas están disponibles para la venta de lunes a domingo a partir de las 14:00 horas en las boleterías del Teatro. Los estrenos tienen un valor de $3000 y las películas normales $2.500.

Francisco Millan G

http://disonantes.cl

Fanático de Los Simpsons - Toco en una banda

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.