The Smashing Pumpkins estrena nueva canción «Beguiled»

The Smashing Pumpkins

El nuevo disco de la banda será una secuela de los albúmenes «Mellon Collie And The Infinite Sadness» de 1995 y «Machina/The Machine Of God» de 2000.

The Smashing Pumpkins comparte hoy su nuevo sencillo Beguiled, junto con los detalles de su esperado duodécimo álbum de estudio; un álbum de ópera rock en tres actos titulado ATUM, que está programado para abril de 2023 [en preventa AQUÍ]. ATUM contará con 33 canciones – cada una se revelará cronológicamente cada semana en el podcast de Corgan– y es la secuela de Mellon Collie and the Infinite Sadness, de 1995, y Machina/Machine of God, del 2000. ATUM fue escrito y producido por Corgan durante los últimos 4 años. Cada acto de once canciones saldrá cada once semanas en plataformas digitales de streaming coincidiendo con el podcast. El Acto 1 el 15 de noviembre de 2022. El Acto 2 el 31 de enero de 2023. El acto 3, junto con una edición especial que incluye las 33 canciones del álbum más 10 canciones inéditas adicionales, saldrá el 21 de abril de 2023 y está disponible en preventa AQUÍ.

También se revela hoy la nueva serie de podcasts de Billy Corgan, coproducida por iHeartRadio, Thirty-Three with William Patrick Corgan. Los dos primeros episodios ya están disponibles a través de https://smashingpumpkins.com, donde los fans pueden escuchar dos temas inéditos, extraídos del próximo álbum de The Smashing Pumpkins. El invitado del primer episodio es el estimado pianista de David Bowie, Mike Garson. Pronto se revelarán más invitados. Cada episodio de Thirty-Three with William Patrick Corgan estrenará una nueva canción hasta el lanzamiento oficial de ATUM en 2023. Esta semana, los temas Atum y Butterfly Suite fueron compartidos junto a un análisis profundo del propio Corgan sobre su próximo álbum conceptual musical de 33 canciones. El podcast también se sumerge en la historia de los Pumpkins y presenta una canción clásica en cada episodio. Thirty-Three with William Patrick Corgan es distribuido por iHeartPodcasts y está disponible en iHeartRadio y en todos los lugares donde se escuchan podcasts. Para saber más al respecto, haz click AQUÍ.

Anoche, estrenaron su nuevo single «Beguiled» a través de una presentación en vivo muy especial emitida exclusivamente a través de la cuenta de TikTok del grupo. El video estará disponible en YouTube hoy a las 9:33AM PT / 12:33PM ET AQUÍ.

Esta semana, el grupo celebra su nueva música y su próxima gira norteamericana con dos actuaciones especiales que están sold out en Metro en Chicago y en Irving Plaza en Nueva York. Este viernes, interpretarán Beguiled por primera vez en vivo en el programa nocturno de la NBC, The Tonight Show Starring Jimmy Fallon.

El próximo mes, The Smashing Pumpkins se embarcará en su gira norteamericana con invitados especiales como Jane’s Addiction y Poppy. Producida por Live Nation, la gira de 32 fechas SPIRITS ON FIRE TOUR comenzará el 2 de octubre en Dallas, TX, y concluirá el 19 de noviembre en Los Ángeles, CA, en el Hollywood Bowl. Para obtener entradas y más detalles, visita https://smashingpumpkins.com/tour

Cuando los Smashing Pumpkins surgieron de Chicago en 1988, el mundo nunca había escuchado una banda como ellos. Combinaron el rock, el pop, el shoe-gaze, el metal, el goth, la psicodelia y la electrónica en un caleidoscopio de melodías acarameladas, distorsión difusa, orquestación bombástica, canciones elocuentes y ganchos memorables. Cuando se formaron, su sonido era diferente, iconoclasta y totalmente nuevo, y lo sigue siendo ahora. Como resultado, han vendido más de 30 millones de álbumes en todo el mundo y han obtenido dos premios GRAMMY®, dos MTV VMA y un American Music Award. En su catálogo destacan el disco platino Gish [1991], el cuádruple platino Siamese Dream [1993], el certificado diamante Mellon Collie and the Infinite Sadness [1995], el platino Adore [1998] y el disco de oro Machina/The Machines of God [2000]. En 2018, se embarcaron en una de sus giras más exitosas, Shiny and Oh So Bright Tour, seguido de SHINY AND OH SO BRIGHT, VOL. 1 / LP: NO PAST. NO FUTURE. NO SUN. Mientras tanto, en el 2020 se publicó el undécimo álbum de larga duración, el álbum doble CYR. Tan prolíficos como siempre, The Smashing Pumpkins lanzarán su próximo álbum en 2023. Próximamente habrá más detalles.

Francisco Millan G

http://disonantes.cl

Fanático de Los Simpsons - Toco en una banda

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.