JuanaRosa anuncia «Portal Deluxe» y gira por Norteamérica

JuanaRosa

Una edición especial del celebrado disco del 2021, que adelantan con “Disonancia”, single inédito ya disponible. Además, las chilenas confirman su primera gira por el norte del continente, que contempla conciertos y workshops en Estados Unidos y Canadá.

El pop de raíz deFernanda Quevedo, Daniela Salinas y Josefa Hidalgo sigue engrosando su universo, porque luego de deleitarnos durante el 2021 con su segundo disco de estudio, el trío chileno trae una serie de buenas nuevas para contar. JuanaRosa acaba de lanzar «Disonancia», un especial single que está enmarcado en la edición deluxe de su festejado «Portal».

Mientras que la producción musical del álbum estuvo en manos de Jorge Fortune, el nuevo sencillo fue producido en su totalidad por las artistas; una pieza a la que tienen un cariño especial porque es capaz de agrupar muchas de las aristas sonoras que recorren en «Portal». Piano y voz abren el camino a esta energética y nostálgica pieza, potenciada por las tres voces que conducen el viaje de este intenso beat.

«Disonancia» es la encargada de abrir esta versión extendida, que además contará con otros dos tracks inéditos: “Dónde quedó escondido el amor” y una reversión de “Quintral”, que suma la voz y el scratch de Lorena Loudy Guerra. Un lanzamiento agendado para el 30 de septiembre, que nace de la mano del diseño de Cabeza Gráfica. 

Pero la experiencia de “Portal” no se agota con el anuncio de su versión deluxe, puesto que JuanaRosa confirma la primera gira internacional por el norte del continente, patrocinada por la División de las Culturas del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile (DIRAC). “Estamos muy felices con la oportunidad de llevar nuestra música a otro país. Hace un año que estamos planeando este tour en conjunto con Stephanie Scherpf, la creadora de Tertulia, espacio de inmersión cultural con base en EE.UU.”, cuentan.

Un gran paso en su carrera, que además de llevarlas a tocar en ciudades como Boston, Vermont y Montreal en Canadá, también las tendrá impartiendo un taller de melodías y ritmos latinoamericanos para la Fundación Cultural ZUMIX, participarán en MIT ChileMass Innovation Day 2022, en Venture Café, y en un conversatorio con Patricia Zárate, saxofonista chilena radicada en Estados Unidos y profesora de la prestigiosa Berklee College Music“Es una gran oportunidad de internacionalizar nuestra música y hacerla llegar más lejos. Queremos que logren transportarse junto a nosotras hacia la cultura latinoamericana y a la riqueza de aquellos ritmos que son parte importante de nuestra inspiración”, concluyen. 

Francisco Millan G

http://disonantes.cl

Fanático de Los Simpsons - Toco en una banda

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.