“La Luz de Afuera”: Flora estrena su primer largaduración

Los oriundos de Concepción vienen a refrescar el panorama regional con un álbum que recorre, sin temores ni juicios, el folclor, las guitarras, el romance y la juventud. 

10 canciones ideales para re-enamorarse del indie de guitarras. Flora presenta su primer largaduración, un disco que entra a engrosar la historia discográfica que partió en el 2016 con su primer corto, “Subterfugios Prefabricados”, siguiendo en 2018 con un epé homónimo. Ahora presentan “La Luz de Afuera”; una experiencia sonora de la que ya conocimos los singles “Llanto”“Bailando a la Deriva” y “Cahueros”.

La fusión de la tradición indiepop, las cuerdas, la influencia latinoamericana y la emotividad cotidiana queda registrada en un álbum redondo para quienes disfrutan de los elementos más cálidos del pop y del riesgo de los instrumentos tradicionales.
“Hace un tiempo teníamos un gran conjunto de maquetas, composiciones de distintos miembros. El trabajo fue la curatoría de todas estas fracciones, comentándolas, vistiéndolas hasta formar un todo”, cuenta la agrupación sobre un disco que partió antes de la pandemia y que se terminó de trabajar a distancia. “Un proceso lento, pero sólido y enriquecedor”, en sus palabras. 

“Esta es una placa que significa un paso adelante, tanto en la experimentación sonora como en términos de producción hecha por nosotros mismos. Significó poner al servicio piezas íntimas de cada uno, a disposición del resto, desapegándonos de las ideas que siendo más novatos nos costaba soltar”, explica la banda destacada por plataformas como Spotify, como una de las revelaciones imperdibles del indie chileno.

Un nivel de madurez personal y musical, que no teme cantar sobre amores confusos y rutinas tediosas, mientras al mismo tiempo potencias la búsqueda de sonidos capaces de reflejar lo que se cuenta, navegando en el folclor de la región y en las inspiraciones contemporáneas de los artistas.
“»La Luz de Afuera» significa, también, complementar la música con trabajos audiovisuales, lo que añade una dimensión súper rica”, dicen destacando su historial de clips que contempla a los últimos dos singles.

Flora celebra el lanzamiento con un nuevo video para «Pensando», la canción encargada de cerrar la entrega y darle paso a una nueva etapa para la banda oriunda del sur de Chile. «Benjamin Cid quiso interpretar la melancolía y oscuridad que está presente en Flora. Optó por hacer un video más sombrío en comparación a “Cahueros”, como una forma de comunicar el lado más taciturno del disco», concluyen, entendiendo la importancia de soltar para poder abrazar los nuevos desafíos, tal como registraron en «La Luz de Afuera».

Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y Los Simpsons.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.