La cantante de 23 años en la recientemente se llevó dos premios Grammy, como ‘Mejor Artista Nuevo’ y Mejor Álbum de Jazz Vocal.
Una de las voces que comienza hacerse un nombre a pasos agigantados en la industria de la música, y señalada como la revelación del jazz, es sin duda Samara Joy. La primera estrella del jazz de la generación z, crecíó en el Bronx (Nueva York) y conectó desde pequeña con lo artístico. Viene de una familia de músicos, su padrea era bajista en las giras de Andraé Crouch (padre de la música góspel moderna), mientras que sus abuelos fueron conocidos por fundar el grupo de góspel en Filadelfia llamado The Savettes.
Durante su época de escuela siguió perfeccionando su voz, hasta que en 2021 lanzó su primer disco, un homónimo que comenzó por abrir su camino en la música, pero ya hacia fines del 2022 remeció a todos con el álbum ‘Linger Awhile’. El primer sencillo de este trabajo fue una versión Can’t Get Out of This Mood, escrita por Frank Loesser y Jimmy McHugh, interpretada en el pasado por Sarah Vaughan y Nina Simone.
En Linger Awhile, Samara reinventa composiciones clásicas del jazz como Someone To Watch Over Me de George Gershwin, Round Midnight de Thelonious Monk y Nostalgia (The Day I Knew) de Fats Navarro. Con este disco consiguió su dos primeros Grammys, como ‘Mejor Artista Nuevo’ y Mejor Álbum de Jazz Vocal’; en la misma ceremonia interpretó ‘Can’t Get Out of this Mood’ trayendo de regreso una canción con más de 50 años de historia al presente.
Samara Joy ha liderado varias listas en plataformas digitales y además es una activa usuaria de TikTok con mas de 200 mil seguidores. Sin duda es la nueva cara del jazz, que acercará a nuevas generaciones al género.