Leo Saavedra estrena su tercer disco solista «Real o Verdad?»

Leo Saavedra

A través de diez canciones el artista se mueve entre sonidos del rock y el pop con algunos elementos que dan un carácter especial a este nuevo álbum.

Uno de los exponentes más destacados del rock independiente chileno del siglo XXI es sin duda Leo Saavedra, músico originario de la ciudad de Los Ángeles, Bío-bío, que con más de 20 años de trayectoria ha formado parte del sonido nacional liderando proyectos icónicos como Primavera de Praga hasta la nueva revelación Miles de Aves y también como músico de sesión en los populares Pettinellis. El 2016 su cancionero se expandió a un formato solista con la publicación de su primer álbum «Selfie», seguido de «Operación Ballena» (2020). Hoy su recorrido por melodías y ritmos nos lleva a su tercera placa en solitario titulada «Real o Verdad?».

Con una interrogante histórica y compleja sobre qué es lo real y qué es la verdad, Leo Saavedra da nombre a su nuevo disco compuesto por 10 tracks, en los cuales figuran los singles «Niño» y «Afuera», lanzados en septiembre y octubre respectivamente. En palabras de su propio autor, las canciones del álbum «nos hablan sobre el sentido común, la intuición y lo natural, tratando de buscar y mostrar lo verdadero, como el amor y la conexión con el universo».

Del rock al pop y con algunos elementos de la música latina y el folclor, «Real o Verdad?» es un viaje sonoro con distintos momentos y colores que dejan en claro la constante exploración creativa de Leo Saavedra, indagando en arreglos de piano y la guitarra. Este tercer disco consolida aún más la carrera del artista nacional que deja en claro que aún tiene mucho por entregar.

«Real o Verdad?» ya está disponible en Spotify, Deezer, Tidal, Apple Music y todas las plataformas digitales.

Escucha el disco:
https://links.altafonte.com/real-o-verdad

Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y Los Simpsons.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.