Liam Gallagher en Movistar Arena: Emoción, nostalgia y rock and roll

Liam Gallagher

Con un setlist cargado a los grandes éxitos de Oasis, el incono del britpop se presentó la noche de este martes en nuestro país, dando un show que llenó de emoción y nostalgia al Movistar Arena.

Liam Gallagher volvió a Chile para dar su revancha tras el fallido show de Lollapalooza en2018, momento en que el ex Oasis no pudo terminar su presentación por problemas en su pecho y garganta, esta vez, más de tres años después, el músico regresó a Chile para presentar su nuevo álbum «C’mon You Know» lanzado este año, pero con un setlist que incluyó parte de los éxitos más reconocidos de la banda de britpop que lo llevó a la fama. Oasis es una de las bandas que genera un fanatismo religioso, eso se pudo apreciar ayer a temprana horas de la tarde, cuando miles de fanáticos esperaban para hacer ingreso al recinto de eventos ubicado en el Parque O’Higgins, todo para ver a quien le dio la voz a decenas de canciones que marcaron una época y más de una generación, pero también, para apreciar su camino como solista que ya ha regalado tres discos.

Todo comenzó puntualmente a las 21:00 hrs, momento en que se apagaron las luces y comenzaron los primeros acordes, Liam Gallagher, armado de dos maracas y su banda de apoyo, subió al escenario entre aplausos y gritos, así dando inició al show de manera potente con «Morning Glory«, una de las canciones más reconocidas de Oasis, demostrando que el británico no estaba interesado en rodeos, sino que en dar un show que quedara en la memoria por mucho tiempo. Le siguió «Rock ‘n’ Roll Star», otra gran conocida de la su ex banda. Con su parada imponente, característico corte de patillas largas y representativa chaqueta, el hermano Gallagher entre pequeños jugueteos con el público, breves agradecimientos y uno que otro insulto, demostraba que esta en uno de sus mejores momentos como artista.

IMG_9119
Liam Gallagher – Créditos: Kimberly Pérez

Continuó «Wall of Glass«, una de sus canciones como solista más celebradas por su sonido que remonta a los tiempos de su ex banda. Gallagher sabe que la sombra de Oasis siempre va a estar y no hace prejuicio de eso, entendiendo que su público se basa en su gran mayoría en fans de la banda de britpop, su setlist fue un zigzag entre sus canciones solistas y de la banda que conformó con su hermano y rival, Noel Gallagher, así icónicas canciones como «Stand by Me«, «Roll It Over» y «Slide Away», lograron hacer del Movistar Arena un verdadero karaoke. El músico no reniega de su pasado a tal nivel que «Soul Love», canción de su segunda banda Beady Eye, también fue parte de la noche.

IMG_9018
Liam Gallagher – Créditos: Kimberly Pérez

«I’m a fucking legend»

Dueño del escenario, uno de los últimos «rockstar» de su generación y siempre fiel a su personalidad, no dudó en dar indicaciones a sus sonidistas cada vez que sentía que su voz estaba baja o algo no estaba saliendo bien. Pero Gallagher no vino hacer tributo a Oasis, parte de su carrera solista y nuevo disco estuvo a cargo de canciones como «Diamond in the Dark«, «The River» y «More Power», cumpliendo así con la cuota de intención que lo trajo a esta parte del mundo. Todo esto para cerrar la primera parte del show de forma segura con «Supersonic», «Cigarettes & Alcohol» y la clásica «Wonderwall», canción que más allá de ser considera una de las «canciones de fogata» por excelencia, logró que el Movistar Arena se uniera en un canto que muchas veces se escuchó más fuerte que la voz de su propio autor.

Entre aplausos y ganas de más, el músico despejó el escenario junto a su banda de apoyo pagando las pantallas que replicaban el show con distintos motivos dando un elemento de dinamismo a la noche. El público impaciente coreaba a capella canciones de Oasis esperando el infaltable encore.

IMG_8988
Liam Gallagher – Créditos: Kimberly Pérez

La clave de la nostalgia

Gallagher y compañía volvieron al escenario para regalar dos grandes canciones, «Live Forever», la cual tuvo que repetir por un comienzo en falso por parte de sus músicos, y «Champagne Supernova», creando un momento que hizo que más de una lagrima cayera por las mejillas de algunos de los asistentes y cerró el concierto lleno de emoción.

Liam Gallagher saldó su deuda con nuestro país tras su fallido show en Lollapalooza del 2018 y lo hizo con creces. Consiente que la gran mayoría de su público es fiel seguidor de la banda que integró con su hermano, armó un setlist seguro, regalando así, parte de las mejores canciones de Oasis, uniendo en nostalgia a miles de asistentes que por edad u otros motivos, nunca pudieron ver a la banda de britpop en algunas de sus visitas a nuestro país, pero también a esa generación de la década de los noventa, evocando a sus recuerdos y a la playlist con la que crecieron. Liam Gallagher se va triunfante de Chile, demostrando que pasa por un buen momento en su carrera, sin renegar de su pasado, pero enfocado en su etapa solista y por supuesto, en lo que es, un Rock ‘n’ Roll Star.

Revisa las postales que dejó el show de Liam Gallagher en el Movistar Arena -Créditos: Kimberly Pérez:

IMG_9128
IMG_9119
IMG_9018
IMG_9111
IMG_9097-2
IMG_9086
IMG_9075
IMG_8986-2
IMG_9049
IMG_9041
IMG_9001
IMG_8988

Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y Los Simpsons.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.