Mantener cerca el temor y fracasar: Nando García estrena “Grito y Plata” junto a Chini.png

El músico comparte producción junto a Diego Ridolfi en una entrega reflexiva sobre el temor, el daño y el fracaso; un segundo sencillo de su disco debut, en el que expande su mundo privado junto a la colaboración de Chini Ayarza.

La intimidad compositiva de Nando García sigue dando pistas de lo que será su álbum «Pirueta». Luego presentar “No Siempre es Triste Llorar”, el primer sencillo junto a Clara Löffel, el músico oriundo de Los Andes estrena “Grito y Plata”, una ascendente experiencia sonora junto a Chini.png en las vocales.

El artista, que durante abril compartió “Tripa o Cable”, su cortaduración creado en cuarentena inspirado en la pérdida de la memoria y la vejez, sigue deslumbrando con una honesta capacidad de relato, que en esta pasada juega con las texturas logradas por Chini Ayarza, con quien compartió una gira al sur del país donde afiataron lazos creativos para darle vida a esta nueva muestra de su exploración dual entre lo acústico y lo electrónico.

“Grito y Plata es la construcción de una serie de imágenes sobre tener cerca a esas cosas que te dan miedo y que hacen daño con el fin de evitar ese sentimiento, pero fallando en el intento”, cuenta Nando García sobre la canción producida y mezclada por él junto a Diego Ridolfi, de Fármacos, con la masterización de Chalo González.

El guitarrista y corista de proyectos como Fármacos, (me llamo) Sebastían, José Destro y Josefina Espejo, regala una pieza cándida en la que la evocación por esta cercanía se envuelve por una serie de capas ensoñadoras; una íntima experiencia que sabe de desesperación, anhelo y urgencia.

El recorrido personal y profesional de García es condensado en este inédito episodio del largo debut, otra dimensión del imaginario más personal de una de las voces a las que seguirle la pista dentro de la renovación local de la composición pop.

Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y Los Simpsons.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.