Manuel García conmemoró diez años de su disco «Acuario» con show en Movistar Arena

Manuel García

Con invitados especiales y una íntima puesta en escena, el cantautor chileno Manuel García puso fin a su tour “El Caminante”, celebrando una década de su icónico disco “Acuario” lo que transformó la jornada en toda una experiencia para los miles de espectadores que llegaron hasta el recinto santiaguino.

En toda una fiesta íntima se transformó el concierto que Manuel García llevó a cabo este domingo en el Movistar Arena y que coronó el final de su gira “El Caminante”, que lo llevó a recorrer gran parte del territorio nacional con 25 shows en diversos rincones del territorio nacional, además de presentaciones en países de Latinoamérica y Europa. Junto con cerrar el tour, un momento ideal para conmemorar además los diez años del disco “Acuario” con una puesta en escena que deleitó a los miles de asistentes que se dieron cita en el recinto del Parque O”Higgins.


El concierto contó con varios invitados como la cantautora mexicana Vivir Quintana, quien fue la encargada de abrir el concierto. Luego vino el momento estelar de la noche con un Manuel García que irrumpió en medio de los aplausos de su público. “Hablar de ti”, “Témpera”, “Barcos de Cristal” y “Los Colores”, fueron las cuatro primeras canciones con las que el cantautor inició una jornada llena de clásicos y tradicionales obras de un repertorio que la gente coreó una a una.

En la segunda parte del concierto, Manuel García interpretó íntegramente su disco

“El Caminante”, el último trabajo del chileno y que, entre otras cosas, tiene la particularidad de haber sido grabado junto a connotados artistas nacionales e internacionales que dieron vida a 15 bellas canciones. Entre las voces que destacan en este trabajo cuentan nombres como el de Silvio Rodríguez, Eva Ayllón, Francisca Valenzuela, Mon Laferte, Joe Vasconcellos, Cluster, Gaby Moreno y Pedro Aznar entre muchos otros.

Durante el recital se hicieron presente variados artistas como Joe Vasconcellos quien llegó para cantar “La Gran Capital”; también estuvo presente el compositor y guitarrista madrileño Jairo Zavala, más conocido como Depedro con quien interpretó “Tanto Creo en Ti”. A ellos se sumó también el músico urbano nacional Ceaese quien subió al escenario para entonar junto al artista el tema “Esfera de Cristal”. A ellos se sumaron los hermanos Mauricio y Francisco Durán (Los Bunkers) con quienes interpretó “Carcelero”, logrando uno de los momentos peak de la noche.

Con esta presentación, Manuel García cierra una de las giras más exitosas en su carrera logrando posicionarse como uno de los artistas más importantes de la música chilena con un reconocimiento a nivel nacional e internacional.

145A7670
Créditos: @estricolor – María Loreto Plaza

Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y Los Simpsons.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.