Mecha llega a Lollapalooza Chile tras consagrarse subcampeón en la Final Internacional de la FMS 2023

Red Bull Batalla

Los MCs de Argentina y España, Mecha y Skone, tuvieron una jornada increíble este domingo al quedar en segundo y cuarto lugar respectivamente en la Final Internacional de FMS que se disputó en Colombia.

Con una carrera impecable y marcando la pauta siendo actualmente el mejor freestyler de su generación, Mecha se presentó ayer en la Final Internacional de la FMS 2023, consiguiendo el segundo lugar frente a Chuty. El cordobés junto al español Skone, quien se llevó el cuarto lugar en la misma jornada, llegarán este fin de semana como los grandes invitados internacionales al escenario de Lollapalooza Chile en la exposición de Red Bull Batalla, demostrando todo su talento junto a otros grandes exponentes nacionales.

Con casi 22 años, Thomas Nahuel Antonelli, más conocido como Mecha, se ha hecho notar desde sus inicios por el 2016 donde se hacía nombre compitiendo en las plazas de Sinescritura y Gold Rhymes y con 17 años logró su primer título nacional en Misión Hip Hop. Sólo en el 2019, estuvo presente en Supremacia MC, se presentó en la BDM nacional, God Level, Red Bull Batalla de los Gallos, Copa Federación, entre tantas otras, siempre destacándose. Actualmente, Mecha es de los competidores más fuertes donde va y así lo demostró el día de ayer en Colombia en una reñida batalla junto al legendario Chuty.

Por su parte, Skone también se presentó a la final internacional de la FMS, quedando en la cuarta posición. Este sábado el malagueño vuelve a Chile, esta vez para subirse a uno de los escenarios más importantes en el mundo, Lollapalooza. El joven nacido en España, ha competido desde los 19 años en Red Bull Batalla, pero fue en 2016 que hizo historia con su victoria en la regional de Almería, que le abrió las puertas a ser campeón de España, tras derrotar en la final nacional a todo un peso pesado del rap improvisado como Chuty. Esto lo llevó directo a la Final Internacional donde se llevó el gran primer lugar en Perú. Este fue el inicio del rapero que más tarde conseguiría en 2020 tres títulos más como Campeón de Exhibición, Campeón Nacional y Subcampeón internacional, repitiendo este último título al año siguiente en 2021.

Este sábado a partir de las 14:00 horas desde el Parque Bicentenario de Cerrillos, lo mejor del freestyle dirá presente en uno de los escenarios musicales más importantes del mudo con una exhibición de Red Bull Batalla en el Perry’s Stage de Lollapalooza Chile. Junto a Mecha, estará el español y campeón mundial de Red Bull Batalla 2016, Skone, y los dos finalistas de la Final Nacional de Chile 2023, Jokker y Teorema. La animación estará a cargo de Cayú y DJ Atenea estará en los beats.

REVIVE RED BULL BATALLA EN LOLLAPALOOZA 2022

Link: https://youtu.be/fhu1Pn1kD-w

Embed: <iframe width=»560″ height=»315″ src=»https://www.youtube.com/embed/fhu1Pn1kD-w» title=»YouTube video player» frameborder=»0″ allow=»accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture; web-share» allowfullscreen></iframe>

FASE DE INSCRIPCIONES

En paralelo al showcase que se realizará en LollapaloozaCL, Red Bull Batalla abrió su inscripción, el pasado 1 de marzo, para participar de la temporada 2023 del semillero número 1 del freestyle hispanoamericano. Para inscribirse, sólo se debe descargar la aplicación del mismo nombre, llenar los datos y atreverse a improvisar. 

Para este año, se espera que, sólo en Chile, se inscriban más de 1000 personas a la plataforma, que tendrá tres clasificatorias regionales y su Final Nacional el próximo 1 de octubre donde los mejores 16 mejores MCs podrán disputarse el título de Campeón Nacional y representar al país en la Final Internacional que se desarrollará en Colombia.

Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y Los Simpsons.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.