En su reciente visita a Chile, Colectivo Sideral invitó a la banda argentina hasta el Cerro San Cristóbal para el registro de dos de sus canciones.

A principios de junio del presente año, se llevó a cabo la tercera versión del Festival Sideral, ocasión que contó con la presencia de la banda argentina Las Ligas Menores. Aprovechando su paso por la capital, Colectivo Sideral llevó a la banda hasta las inmediaciones del Parque Metropolitano, ubicado en el Cerro San Cristóbal, para que fuesen protagonistas de una nueva edición de las «Sesiones Siderales».

En los registros, Anabella Cartolano (voz y guitarra) y Pablo Kemper (guitarra) interpretan las canciones «Mejor así» y «En invierno», ambas pertenecientes a su más reciente trabajo Fuego Artificial estrenado a través de Discos Laptra en mayo del presente año.

Colectivo Sideral se fundó hace aproximadamente un año y medio en Santiago (Chile), con el fin de estrechar lazos entre la comunidad musical independiente de nuestro país y otras bandas latinoamericanas. Las Ligas Menores son la segunda banda extranjera en participar de las «Sesiones Siderales», por donde ya han pasado los uruguayos Julen y la gente sola, además de las bandas locales Medio Hermano, Chini and the Technicians y Técnicas Manuales.

Revisa los capítulos anteriores aquí

Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y Los Simpsons.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.