Buenos Aires, Córdoba y Rosario, serán las ciudades donde mostrará su álbum debut «Prenda«.

El músico nacional Francisco Victoria, que recientemente editó su primer larga duración «Prenda» , esta comenzando a desarrollar su carrera en el extranjero. Hace pocos días, el 2 y 4 de agosto, aterrizó para debutar en la ciudad de Lima, donde obtuvo una gran recepción por parte del público. En las próximas semanas, prepara tres actuaciones en Argentina, la primera de ellas se llevará a cabo el 23 de agosto en el clásico recinto bonaerense Niceto, plaza de conciertos tanto de estrellas locales como internacionales. Posteriormente, el día 24 llegará hasta la ciudad de Rosario y el 25 a Córdoba.

En octubre de 2017, fue posible conocer la propuesta del joven cantautor a través de “Marinos” y unos meses más tarde, “Todo lo que tengo” segundo single, ambos con miles de reproducciones y que son parte de su disco «Prenda» . El álbum contó con la producción del reconocido músico, compositor y director de cine Alex Anwandter, quién estuvo cerca de tres años trabajando en conjunto con Francisco en cada detalle.

Sobre las influencias en este LP, Francisco señala: “Desde Burt Bacharach, Prince, hasta Violeta Parra. Hay una unión entre las cosas que escuchaba desde pequeño y lo que fui descubriendo en el camino hasta llegar al disco. Hay mucho de pop de los 60’s que influyó en mi manera de hacer canciones ,y por supuesto sonidos de los 80’s en la producción”.

Sus sencillos promocionales además cuentan con una interesante propuesta audiovisual, en “Marinos” contó con la dirección Omar Zuñiga y producido por Cinestación y Agosto Cine, ; en tanto en “Todo lo que tengo” estuvo bajo el mando de Bernardo Quesney.

Prenda” está editado por el sello 5AM y sello Azul.

Próximas fechas:

23.08.2018 / Buenos Aires, Argentina / Niceto

24.08.2018 / Rosario, Argentina / Mono

25:08.2018/ Córdoba, Argentina / Belle Epoque

Francisco Millan G

http://disonantes.cl

Fanático de Los Simpsons - Toco en una banda

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.