Real Estate estrena su nueva canción «Flowers»

Real Estate

Los pilares del indie rock, Real Estate, comparten un último adelanto de su próximo álbum Daniel con «Flowers,» acompañada de un video de animación dirigido por Magnus Carlsson, autor también del video de «Paranoid Android» de Radiohead. En él, los miembros de la banda ayudan al cantante Martin Courtney en una difícil transformación física, que da lugar a una brillante joya de canción.

«Para mí, el mejor video musical animado de todos los tiempos es el icónico ‘Paranoid Android’ de Magnus Carlsson para Radiohead,» dice Martin. «No se parecía a nada de lo que había en MTV en 1997. Así que cuando decidimos hacer un vídeo animado para nuestro siguiente single, eso estaba en lo más alto del tablero de ideas. Hagamos algo como el video de ‘Paranoid Android.’ Ni siquiera se nos ocurrió que podríamos pedirle al mismísimo Magnus Carlsson que hiciera un video para nuestra canción, ni que lo haría, ni que acabaría siendo tan raro y bonito como habíamos imaginado. Muchas gracias al legendario Sr. Carlsson por estar dispuesto a trabajar con nosotros».

Daniel, producido por Daniel Tashian, llegará el 23 de febrero a través de Domino. Anteriormente, la banda ya había compartido las canciones «Haunted World» y «Water Underground,» esta última acompañada de un video inspirado en la entrañable serie de Nickelodeon de los años 90 The Adventures of Pete & Pete y realizado en colaboración con sus protagonistas.

Daniel se grabó con el productor Daniel Tashian (Kacey Musgraves), ganador de un GRAMMY, durante una juerga efervescente de nueve días en el estudio RCA. En «Flowers» se pueden escuchar versiones de clásicos de Nashville, donde el mercurio del pedal steel y el titilar de un Wurlitzer iluminan los rasgueos acústicos como estrellas en el cielo nocturno. Una canción de dislocación y constancia, un recordatorio de la forma común en que utilizamos la música, sin importar el género o la escena, para encontrar nuestro camino.

Antes de una extensa gira norteamericana de primavera que comenzará el 28 de febrero en San Francisco y se prolongará hasta el 26 de mayo en Atlanta, Real Estate ofrecerá «The Daniel Show,» un espectáculo de presentación del álbum con todas las entradas agotadas en Union Pool de Nueva York el 22 de febrero de 2024, con el público formado por invitados que lleven de alguna manera el nombre de Daniel, ya sea como segundo nombre o apellido (Dan, Danielle, Danny, Daniella, Danielson, etc.).

Daniel, el sexto LP de Courtney (voz, guitarra), Alex Bleeker (bajo, voz), Matt Kallman (teclados), Julian Lynch (guitarra) y Sammi Niss (batería), nativos de Nueva Jersey, contiene 11 temas nuevos. Las canciones de Daniel son sencillas pero ingeniosas. Resplandecen e irradian sin titubeos ni dudas y conectan la maravilla desinhibida de los primeros trabajos de Real Estate con la perspectiva ganada de la edad adulta. Daniel suena como el clásico Real Estate, simplemente mejorado con los toques sutiles pero descarados de un productor que ha vivido realmente dentro de las potencias del pop.

En Nashville, Real Estate compartía la renta, cortando por lo sano tras la imposición de la separación de estos últimos años. Varios días después de empezar a grabar, estaban discutiendo los títulos del álbum cuando alguien sugirió «Daniel,», simplemente porque parecía una buena idea otorgar un nombre humano a un disco. ¿Era por Daniel Tashian? Tal vez. ¿Fue el signo de una banda que lleva ya el tiempo suficiente como para tomarse en serio su música sin tomarse a sí misma o su percepción demasiado en serio? Por supuesto.

Daniel está disponible para reserva en vinilo azul bebé edición Mart con un póster de doble cara de 24 x 36 «, vinilo plateado edición indie, LP, CD y digitalmente.
Dom Mart | Digital.

Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y Los Simpsons.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.