Real Estate estrena su nueva canción «Water Underground»

Real Estate

Los pilares del indie rock, Real Estate, anuncia hoy los detalles de su próximo álbum, Daniel, que saldrá a la venta el 23 de febrero de 2024 a través de Domino Recording Co. Daniel, el sexto álbum de los nativos de Nueva Jersey, Martin Courtney (voz, guitarra), Alex Bleeker (bajo, voz), Matt Kallman (teclados), Julian Lynch (guitarra) y Sammi Niss (batería), incluye 11 nuevas canciones grabadas con el productor ganador del GRAMMY, Daniel Tashian (Kacey Musgraves) durante nueve emocionantes días en el RCA Studio A de Nashville.

El primer single, «Water Underground», se lanza hoy, junto con un video inspirado en la entrañable serie de Nickelodeon de los años 90, Las aventuras de Pete & Pete. El clip ha sido dirigido por Edmond Hawkins y está protagonizado por Danny Tamberelli, de Nueva Jersey y estrella de la serie, que también aparece en él, junto a su antiguo compañero de reparto Michael C. Maronna. El video, que se grabó en los suburbios de Nueva Jersey, fue conceptualizado y producido por Tamberelli y Maronna, con los creadores Chris Viscardi y Will McRobb.

«Esta canción trata de escribir canciones,» afirma el cantante y letrista Martin Courtney. «Creo que ‘Water Underground’ es como el inconsciente, la misteriosa parte de tu cerebro de donde surge la creatividad. El flujo constante de música en el fondo de tu cabeza. Tienes una idea mientras conduces o paseas al perro o algo así y quieres aferrarte a ella.»

«Las raíces de Nueva Jersey son difíciles de romper,» dice Tamberelli, a quien los miembros de Real Estate, amantes de Pete & Pete, le propusieron colaborar. «Julian, Alex y Martin crecieron a un pueblo de distancia de mí y eran amigos de los hermanos pequeños de mis amigos de Ridgewood. Me contaron que incluso me vieron actuar en el con algunos de esos hermanos mayores cuando yo estaba en la escuela. El video cierra el círculo y añadir a mis viejos y queridos amigos del espectáculo lo une todo.»

Las canciones de Daniel son sencillas pero ingeniosas. Brillan e irradian sin vacilaciones y conectan la maravilla desinhibida de los primeros trabajos de Real Estate con la perspectiva ganada de la edad adulta.
 
En Nashville, Real Estate compartía la renta, cortando por lo sano tras la imposición de la separación de estos últimos años. Varios días después de empezar a grabar, estaban discutiendo los títulos del álbum cuando alguien sugirió «Daniel«, simplemente porque parecía una buena idea otorgar un nombre humano a un disco. ¿Era por Daniel Tashian? Tal vez. ¿Fue el signo de una banda que lleva ya el tiempo suficiente como para tomarse en serio su música, más allá de cualquier cosa? Por supuesto.

Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y Los Simpsons.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.