Thirty Seconds To Mars en Lollapalooza Chile 2024: parafernalia festivalera

Thirty Seconds To Mars

La banda de los hermanos Leto se presentó en uno de los escenarios principales de Lollapalooza cerca del atardecer, en lo que resultó uno de los más multitudinarios de la jornada. 

El dúo liderado por el actor, Jared Leto y su hermano, Shannon Leto, se hicieron presentes en esta versión de Lollapalooza con la banda 30 Seconds To Mars, quienes anoche repletaron el Teatro Caupolicán en un sideshow de una hora y media y hoy, encabezaron una multitudinaria presentación en el escenario Cenco Malls. 

WhatsApp Image 2024-03-15 at 19.33.03
Fotografía por Felipe Malhue.

Eran las 18.45 hrs y el escenario principal del Parque Bicentenario de Cerrillos ya se veía bastante repleto de gente muy diversa esperando el próximo show. Pasados unos minutos, apareció en el escenario, tan extravagante como siempre, un Jared Leto vestido con un traje negro, guantes rojos, lentes de sol grandes y su pelo largo tan característico. Así, y con “Up In The Air”, del disco del 2012 “Love, Lust Faith + Dreams”, el ambiente se encendió mientras recibía el atardecer. 

WhatsApp Image 2024-03-15 at 19.33.02
Fotografía por Felipe Malhue.

“Kings And Queens” y “This Is War” del álbum con el mismo nombre fueron las encargadas de continuar la presentación de la mano de un Jared Leto más conectado con el público que nunca, lo que creó una atmósfera tremendamente emotiva. Leto compartió constantemente y, siguiendo su gran estampa de showman, se encargó desde un inicio de tener el ambiente en su máximo punto. 

WhatsApp Image 2024-03-15 at 19.33.02 (1)
Fotografía por Felipe Malhue.

Luego, de manera inesperada, el vocalista y actor invitó a un grupo de personas a bailar al escenario mientras cantaban “Walk On Water” del disco “America” lanzado el 2018. Con ganas de más, luego invitó a todos los fotógrafos que estaban en el pit (lugar habilitado para tomar cubrir el show) a subir a tomar fotos y, finalmente, volvió a subir a un grupo de 50 personas del público mientras terminaban el show con las más esperadas, “The Kill”, “Attack” y “Closer To The Edge”. Incluso escaló los andamios del escenario mientras cantaba la más conocida, “The Kill”. 

WhatsApp Image 2024-03-15 at 19.33.02 (3)
Fotografía por Felipe Malhue.

Y, aunque la interacción con el público es algo que siempre se agradece y nosotros en esta parte del mundo, lo valoramos muchísimo, considerando que no siempre tenemos la posibilidad de ver a bandas de este calibre, Leto llegó al punto de interactuar más con la gente que efectivamente tocar canciones completas, entregando un setlist bastante corto, que terminó con sólo ocho canciones. Una propuesta osada, pero que deja con un gusto agridulce, ya que centra el show en la parafernalia más que en la música, que es finalmente lo más importante de un festival como Lollapalooza.

WhatsApp Image 2024-03-15 at 19.33.03 (1)

Valentina Vergara M

https://www.instagram.com/valentinvv.m/

Melómana por herencia de mi papá. Compartir música es mi love language.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.