Así se vivió “La Bienvenida”, el evento que dio el vamos al Primavera Sound Santiago

Beach House

Con una jornada corta, pero intensa, Primavera Sound dio la bienvenida a su primera versión chilena en el Parque Bicentenario de Cerrillos.

Con hora de inicio a las 16:00 hrs y una puntualidad de oro, Primavera Sound se tomó el parque de la comuna de Cerrillos en el que distintos artistas se presentaron ante miles de asistentes. Con varios escenarios, lugares de comida, recreación y un amplio espacio, el público se dejó sorprender por las instalaciones que el festival prepara para llenar de música este fin de semana.

Derby Motoreta’s Burrito Kachimba fueron los primeros en subir al escenario, mientras el tímido público aún escaseaba en las grandes instalaciones dispuestas para ellos, tras superar los tres controles de seguridad que la organización instaló. En el escenario BITS, la artista nacional y loca, Antónima hacía lo suyo con su pop y presencia que cada vez llama más la atención. Mismo lugar que durante el día vio la presencia de la música urbana a cargo de Vlntna B, Aura Bae y Akatumamy.

Los platos fuertes del día estuvieron a cargo de Christina Rosenvinge, quien demostrando su conexión con sus fans, dejó en escenario parte de su discografía, mientras el cielo nublado de día viernes anunciaba una tarde helada y los asistentes comenzaban a llegar de pequeños grupos tratando de reconocer el lugar, a pesar de que la española se presentó ante poco público, uno no menor cantidad de seguidores corearon y disfrutaron el carisma de la cantante y compositora, quien agradeció la instancia.

CHRISTINA ROSENVINGE - FOTOS X MILABELEN-8566
Créditos: Mila Belén

Por otro lado, Chai, el grupo asiático que también se presentará en la jornada de este sábado, sorprendió con su desplante y carisma arriba del escenario, su música, mezcla de electro, blues, pop y versiones de populares canciones, dejaron ver el talento del cuarteto femenino, quienes se adueñan del escenario, corriendo y realizando distintas corografías de un lado a otro. Chai llamó la atención del público que no las conocía, regalando un show que no aburre, mezclando distintos géneros musicales, intercambiándose instrumentos y realizando divertidas e interesantes performances. Las asiáticas salieron del escenario entre aplausos y gritos, dejando al Primavera Sound con ganas de más.

CHAI - FOTOS X MILABELEN-9778
Créditos: Mila Belén

La distribución de los escenarios principales, Santander y PuntoTicket, facilitaron el transito de un escenario a otro, en la metodología del zigzag, un show al terminar en uno de los escenarios, el otro partía en 10 minutos, algo que no habíamos visto hasta ahora en otros festivales y en que en esta ocasión, se sintió como un alivio para poder ver distintos shows sin los típicos fans que se adueñan de las primeras filas. De esa forma subió al escenario el mexicano, Kevin Kaarl, quien su balada indie folk, descargó su emotivas canciones a son de guitarra sin mayores pretensiones.

Kevin kaarl_Gary Go-2495
Créditos: Mila Belén

Con la temperatura bajando cada vez más en la tarde capitalina, la banda nacional de punk, Fiskales Ad-Hok, subió al escenario para hacer lo suyo, con 35 años de carrera, los punks de la vieja escuela saben muy bien que hacer y no se ponen a la altura de un escenario tan grande, lo que es perfecto, porque su show es sincero, es como verlos en una vieja tocata armada en una plaza por punks locales. Fiskales hace lo que quiere arriba del escenario, no están ahí para caer bien ante la gente que no los conoce, están ahí para seguir marcando su carrera. Con su batería de canciones, que incluyó los clásicos de siempre y más de algún discurso político, la banda llenó de baterías aceleradas, guitarras y bajo La Bienvenida del Primavera Sound.

En cambio, en el escenario BITS el pop de Shirel hacía lo suyo, la seguiría Akrilia y la Dj Granson, cumpliendo con la cumbre de las mujeres urbanas.

Ya cayendo la noche, Beach House, el número más esperado de la jornada, comenzó con lo que sería un show mágico, creando ambientes sonoros que envolvieron a miles de asistentes, en un escenario oscuro que dejaba en sombra a sus integrantes. El trío llenó de texturas, beats y murallas de guitarras el parque por casi una hora y media, en que su voz principal, Victoria Legrand, agradeció y se mostró feliz por participar en el festival, realmente un show memorable.

315257378_1128180408089669_4627708270176226709_n

El cierre de jornada estuvo a cargo del Dj John Talabot, que con sus sonido explosivo hizo bailar a quienes aún tenían ganas de más. Lo mismo hizo la DJ Lizz, quien se apropió del escenario BITS para dar termino a la primera, de las tres jornadas que coronarán una semana llena de conciertos.

JOHN TALABOT- FOTOS X MILABELEN-0271

Francisco Millan G

http://disonantes.cl

Fanático de Los Simpsons - Toco en una banda

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.