Cerrando con la nota alta: Molotov y Cypress Hill despidieron la primera versión de Cosquín Rock Chile

La segunda jornada del Festival Cosquín Rock Chile estuvo cargado por los sonidos urbanos donde exponentes como, Drefquila, Anita Tijoux, Molotov y Cypress Hill tuvieron lugar. 

Reseña por Francisco Millán G – Fotografías por Javier Pizarro

Luego del primer día de su debut en Chile, el festival Cosquín Rock se preparó para el segundo día y final de la versión del show argentino que llegó para quedarse en nuestro país. En vez, BBS Paranoicos, Chico Trujillo, Alika, Anita Tijoux entre otros tuvieron cita en los distintos escenarios dispuestos para su presentación. Dos grandes números de peso fueron encargados de cerrar la noche, los mexicanos de Molotov y los estadounidenses de Cypress Hill. 

Con algunas diferencias de horario según lo planeado por itinerario, Molotov se preparaba en el escenario del Movistar Arena mientras poco a poco se llenaba los distintos espacios dispuestos. Unos cuantos más hacían la hora luego de la presentación que Chico Trujillo tuvo en el mismo lugar. La noche comenzaba a llegar poco a poco y el ambiente se comenzaba a encender de a poco. Con una basta carrera, y cargados de innumerables canciones reconocidas. Los Mexicanos de Molotov se prepararon en sus instrumentos y partieron la velada con «Noko», siendo solo el comienzo de un show redondo. Continuaron con «Amateur», cover de Falco. 

Un momento que marcó el show de la banda mexicana fue la interpretación de «Hit Me», donde invitaron a Anita Tijoux, quien fue recibida entre aplausos y gritos, Anita se dió la licencia de tener un espacio entremedio de la canción para rapear versos de su canción «1979». 

El show continuó con canciones como «Lagunas mentales», «Blame Me» y una de las esperadas, «Gimme tha Power». Con el cambio de instrumentos entre integrantes como acostumbran en cada show y un mensaje claro poniendo énfasis en los «inmigrantes ilegales», tema que la gente de las fronteras mexicanas conocen muy bien continuaron con «Frijolero», quizás una de sus canciones de principio de los 2000 más reconocidas. 

Con un buen recibimiento del público y el Movistar a casi toda su totalidad, Molotov se despidió con «Mátate Teté» y la actualmente criticada «Puto». 

Mientras Molotov cerraba su presentación, en el escenario temático Anita Tijoux hacía cantar a una explanada que cada vez se repletaba para ver a la rapera chilena conocida internacionalmente.  

Siendo las 22:00 hrs aproximadamente Mix Mister Mike subía al escenario en solitario para hacer la previa del plato fuerte de la noche, cargado con su mesa y controles, el Dj norteamericano mezclaba a toda velocidad. Fue el mismo quien dio inicio al show de los raperos de Los Ángeles.  Saludando en español entraron a escenario y comenzaron a sonar los primeros bets, «Tusko» dió la bienvenida a noche que prometía. 

Recinto poco a poco comenzaba a recibir a más personas que venían del exterior y los bailes al ritmo comenzaban a brotar en pequeños grupos de personas. «Band of Gypsies» y «I Wanna Get High» continuaron mientras el olor a marihuana se hacía notar cada vez más. Con la postura que los caracteriza los norteamericanos con raíces latinas hacían de lo suyo en el escenario de Cosquín Rock. 

«Tequila Sunrise» y «Put Em in the Ground» amenizaban la noche. Sen Dog y su contacto con el público, encendió un cigarro de marihuana mientras el humo rodeaba su rostro, también hizo destacar el gorro de una fans que estaba en primera fila el cual terminó cambiando por suyo propio. » How I Could Just Kill a Man»  y la esperada «Insane in the Brain» comenzaban a concluir el show. 

La encargada de cerrar la presentación fue «(Rock) Superstars» donde sin más preámbulos finalizaron a un show que, aunque cortó, dejó satisfechos a quienes esperaron durante todo el día para ver a los cabeza de cartel.

Así concluía la primera versión del Festival Cosquín Rock. Lugar de encuentro de distintas bandas y sonidos, un ambiente agradable que nos trajo a artista como Ska-p  y Cypress Hill en el mismo cartel. 

Revisa la galería de imágenes completa – Fotografías por Javier Pizarro.

Francisco Millan G

http://disonantes.cl

Fanático de Los Simpsons - Toco en una banda

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.