El festival Ruidosa de Francisca Valenzuela llega adel Lincoln Center en Nueva York

Francisca Valenzuela

El primer festival de mujeres en la música de Latinoamérica llega para celebrar con conciertos y paneles de conversación el próximo 10 de agosto.

Francisca Valenzuela se enorgullece de traer el Festival Ruidosa, el primer festival internacional Latinx de mujeres en la música, al Lincoln Center de Nueva York para un espectacular evento de un día, cerrando las actividades de la serie Summer for the City. Desde 2016, Ruidosa ha celebrado festivales en Chile, México y Perú, y ha organizado paneles de conversación en los Estados Unidos, Argentina y Colombia. Fundado por Valenzuela, este innovador festival promueve voces femeninas y de identidades femeninas Latines, fomentando una cultura de cambio diversa y dinámica a través de la cultura pop y el activismo.

Este año, la colaboración de Ruidosa con el Lincoln Center nos trae un impresionante elenco de artistas de toda la diáspora latina, incluyendo a iLE, Buscabulla, Fran Valenzuela, Mare Advertencia Lirika, Salt Cathedral, Renee Goust junto a Khylie Rylo: CYBER MASHAKA, Riobamba, Tayhana y Mireya Ramos de Flor de Toloache. Prepárate para un día repleto de música en vivo, paneles de la industria y un inolvidable baile silencioso nocturno, diseñado para fomentar la transformación social y cultural y resaltar el empoderamiento de las mujeres en las industrias creativas a través de una perspectiva latina.

En su rol clave dentro de Ruidosa, Francisca Valenzuela sigue causando impacto con su último álbum, Adentro, lanzado en 2023. El álbum ha sido aclamado tanto por críticos como por fans, y es célebre por sus melodías envolventes y letras reflexivas. Recientemente, Valenzuela estrenó el video lírico de su canción “Jugando Con Fuego” del álbum. El video, una fusión de imágenes y música, explora los desafíos impredecibles de la vida y demuestra la habilidad excepcional de Valenzuela para entrelazar emociones complejas en narrativas audiovisuales conmovedoras.

Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y Los Simpsons.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.