León de Arena: Los Animales También Se Suicidan presentan el primer adelanto de su próximo LP

Los Animales También Se Suicidan

Con nueva formación y una mezcla de tópicos e influencias frescas, la agrupación ha dado inicio oficial a la promoción de composiciones que darán vida a su segundo LP.

Los Animales También Se Suicidan están de regreso con “León de Arena”, el primer adelanto de “Hastío” (2024), su próximo álbum agendado para junio del presente año.

El proceso de la canción se inició en marzo del 2023 y se consagró en el estudio Los Lobos Records, ubicado en Pichilemu. Desde ahí, la agrupación se encerró a grabar junto al prestigioso productor chileno -radicado en México y ganador de un Latin Grammy- Felipe Castro (Los Bunkers, Mon Laferte y Francisca Valenzuela).

Para Margan Arenas, vocalista de la banda, este single habla sobre “la sensación de pérdida que experimenta un adicto”, y surge cuando Arenas encuentra en una pared del centro de Santiago un rayado que dice: “Tú corazón es más fuerte que ese toque”. Este hallazgo inspiró la letra, que habla principalmente sobre el consumo de drogas.

De esta manera, “León de Arena” se presenta como uno de los cortes más enérgicos del disco. El single cuenta con una propuesta cargada de guitarras y riffs noise pop, así como de sintetizadores de los años ochenta. Además, sus líneas melódicas son pegadizas y su estructura obedece a un pop clásico con ciertos matices propios del indie-rock.

Puedes escuchar el sencillo, a continuación:

Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y Los Simpsons.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.