Music Bank 2022: Así se vive el festival por dentro

Music Bank

Quedan pocos días para que Music Bank aterrice nuevamente en nuestro país. Es por esto que desde ya se está trabajando para recibir la versión más grande en la historia del certamen, la cual posee una producción fuera de serie. 

El festival de K-Pop por excelencia cuenta con un escenario de 58 metros de ancho, con una pasarela de 50 metros, la cual termina en la mitad de la cancha del Estadio Monumental. Ahí, encontraremos el Escenario B, de 10 por 12 metros, donde los Idols tendrán un contacto más cercano con sus fanáticos.

Serán más de 550 m2 de pantallas las que se distribuirán a lo largo de todo el recinto, además de 500 equipos de iluminación. Todo el montaje técnico estará a cargo de 200 trabajadores chilenos en estrecha colaboración con otros 160 coreanos. 

Para Francisco Bas, Productor General de Music Bank Chile 2022, siempre es un desafío el poner de pie este evento: “Me tocó ser parte del Music Bank que se realizó en Río de Janeiro hace unos años atrás. Son muy intensos y con mucha exigencia. La cantidad de equipamiento, tecnología, sonido, luces y pantallas es bastante grande, incluso mayor a varios conciertos internacionales que han llegado a nuestro país”.

“Estamos realizando el montaje más grande y para la mayor cantidad de gente. Desde Corea están muy entusiasmados y con muchas ganas porque para ellos también es un desafío. El hecho de conectar con tantos fanáticos es todo un hito”, afirmó Bas. 

“Después del COVID, el área del entretenimiento nacional se vio muy afectada. Por eso es bueno volver y poder contratar y dar trabajo a tanta gente como da nuestra industria, no es menor. Será bien potente armar un concierto con sólo equipos locales y de esta envergadura”, finalizó el encargado. 

Más sobre Music Bank Chile 2022

Esta será la tercera edición de Music Bank en nuestro país y justo en el 10º aniversario desde su primera vez en Chile, recordando el gran espectáculo de 2012 en la Quinta Vergara.

Desde todos los países de Latinoamérica, incluso fans de Corea, Japón y Europa, llegarán hasta Santiago para ser parte de un evento de carácter mundial. NCT Dream, The Boyz, (G)I-Idle, Ateez, Tomorrow X Together (TXT) y Stayc harán vibrar el coloso de Macul junto al género musical que solo sabe de récords alrededor del globo.

Por si fuera poco, el cantante, actor y modelo Ro Woon (protagonista de los k-dramas de Netflix “El afecto del rey” y “Mañana”) será el MC encargado de esta legendaria jornada.

Music Bank Chile 2022, organizado por la prestigiosa cadena de televisión coreana KBS, también contará zona de relajación para los asistentes Vip Experience, además de Food Trucks, espacio K-Beauty y sectores especialmente destinados a los fans clubs, quienes podrán compartir sus proyectos y organizar todo lo que tengan preparado para los artistas en el show.

Los últimos tickets para Music Bank Chile 2022 se encuentran disponibles por sistema Ticketmaster.

Poster-oficial-4-grande-ES

Francisco Millan G

http://disonantes.cl

Fanático de Los Simpsons - Toco en una banda

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.